Limpiar las tuberías de casa

Entre los consejos que los profesionales ofrecen a los usuarios de las redes de agua, se halla asesoramiento para limpiar tuberías con métodos caseros. Las cañerías del hogar pueden deteriorarse por razones muy diversas; una de las más comunes es el engrosamiento de la parte interna de las tuberías. Estos engrosamientos se producen por costras en las que se acumulan aceites, desperdicios de comida e incluso de objetos no biodegradables.

Los usuarios deben tener cuidado y mantener bien sus instalaciones, pero si no lo hacen y se producen atascos, deben aprender a limpiar las tuberías de la casa. Estas intervenciones no se darán directamente en las tuberías, sino que se producirán en instalaciones vinculadas a ellas... instalaciones como pueden ser sanitarios, fregaderos, bañeras, bidés...

Como decimos, las acciones para desatascar y limpiar las tuberías se producen indirectamente, en el sumidero seco de la instalación cuyas tuberías quieren limpiarse y desatascarse. Para ello se preparará medio vaso de bicarbonato. También es posible utilizar medio vaso de vinagre. La reacción que producen los dos elementos propicia una efervescencia de gran relevancia para los propósitos de limpieza. Esta reacción debe permanecer en el desagüe por un espacio de unos 20 minutos, después de lo cual el usuario deberá echar agua caliente con sal, en una cantidad suficiente y que arrastre tanto el preparado casero como los restos de aceite y residuos de las cañerías.

Al ser este método válido para instalaciones con sumidero en seco, no lo es para instalaciones en las cuales se observa un nivel permanente de agua. Para limpiar un inodoro y las instalaciones de agua relacionadas con él, se realiza mediante un método casero que consisten en la utilización de una fregona, una bolsa de plástico y papeles para proteger de salpicaduras. La bolsa envolverá el mocho, y este será introducido por el hueco del váter para provocar el efecto de vacío y el posterior desatasco.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE