¿Mal olor en el fregadero?: soluciones caseras

Con asistencia de profesionales puede hallar gran cantidad de alternativas para la optimización de sus redes... así como también consejos y asesoramiento a través de los cuales conocerá parte de los secretos de las redes hidráulicas, pudiendo así intervenir en algunas ocasiones. ¿Padece de mal olor en el fregadero? Le brindaremos soluciones caseras a través de las que se consiguen los mejores resultados sin recurrir a químicos corrosivos ni a trabajos complejos.

Entre los métodos caseros que pueden ser empleados para atacar el mal olor, o al menos prevenirlo, destaca el de dejar posos de café depositados en los sumideros. Las instalaciones que tengan que ser limpiadas, se beneficiarán de las presencia de los posos. Colocados en el sumidero, cada vez que se abra el grifo, el agua colará parte hacia las tuberías, arrancando la suciedad y arrastrándola hacia el saneamiento general.

Cuando los posos del café son insuficientes, los usuarios que conocen sus redes recurren a otros método específicos y de gran valor, como la técnica de la levadura química y el ácido acético del vinagre.

Para llevar a buen término la técnica anteriormente nombrada, es necesario realizar el trabajo en una instalación completamente seca. El sumidero no debe tener ni una salpicadura, pues habrá que echar medio vaso de polvo de levadura química, y este deberá colarse sin grumos ni ningún tipo de apelmazamiento. Así estará preparado para recibir el medio vaso de vinagre, cuyo componente primordial, el ácido acético, reaccionará con la levadura. La reacción tiene que dejarse durante un tiempo suficiente, que puede marcarse en 20 minutos aproximadamente. Después se deberá verter agua salada y muy caliente, con sal añadido. Así se ultimará esta técnica que, de no resultar, nos dirá bien a las claras que el problema a resolver es demasiado complejo y tiene que enfrentarse con el agua a presión de los profesionales de los desatascos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE