Reparación de tuberías sin obras

Los operarios de la fontanería se encuentran en el día a día en su trabajo, con diferentes problemas que afectan a las redes de agua. En los pisos, locales o unifamiliares para reformar, las redes hidráulicas suelen hallarse en mal estado, con tuberías con fugas, atascos, engrosamiento de los conductos... La reparación de tuberías sin obras es uno de los trabajos que facilitan los fontaneros especializados. En Castellón podrá obtener rehabilitación en sus redes sin ninguna necesidad de obras. Este caso podrá darse cuando no sea la totalidad de las redes la que se encuentre en mal estado. Determinadas secciones de las redes de agua pueden intervenirse por separado, a través de tecnología de vanguardia que hace prescindibles las obras y toda rotura en suelos, paredes...

Entre los aparatos que se utilizan para determinar los problemas en las tuberías se hallan los geófonos. Estos aparatos controlan el estado del agua a través del sonido que produce. Cuando hay fugas, los operarios detectan un ruido inusual que es indicativo del problema. También se utilizan los correladores para la localización de fugas ocultas. Sin duda, es esta una de las incidencias más graves en las redes, sobre todo cuando los usuarios no se dan cuenta del problema y las pérdidas de agua crean filtraciones de difícil tratamiento.

Las pérdidas de agua, aparte de suponer una pérdida económica y medioambiental, provocan que se deterioren los paramentos y los elementos de la construcción. Infraestructuras y partes del edificio pueden verse seriamente afectadas por las fugas, así como también por engrosamiento de tuberías que puede ocasionar atascos y malos olores.

Los fontaneros profesionales deberán estar pendientes de todo elemento perteneciente a las redes. También se realizan trabajos en bajantes, una de las secciones fundamentales de todo edificio, ya que mediante los bajantes son controladas y llevadas al alcantarillado las aguas pluviales y residuales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE