Limpieza de bajantes

En las instalaciones de fontanería, los bajantes tienen especial importancia, puesto que se trata de instalaciones mediante las que se consigue evacuar las aguas negras o residuales. Estas son las que tienen su origen en fregaderos, en lavabos, en inodoros... Las tuberías que conectan estas instalaciones con las alcantarillas, han de permanecer totalmente libres de obstrucciones... placas de óxido, de cal, de residuos de productos de limpieza... Para lograr este propósito, los fontaneros se sirven de procedimientos como el agua a presión. Con este sistema se ponen al día y en el mejor estado posible las tuberías del saneamiento, haciendo que estén ausentes las obstrucciones, las fugas o los atascos.

En la limpieza tiene especial importancia el agua a presión, pero también otros métodos, como la limpieza manual. Los bajantes por los que discurre el agua pluvial habrán de estar perfectamente limpios en toda época, ya que no deben existir obstrucciones ni interrupciones en su interior. En la ciudad de Castellón y localidades de la provincia, los usuarios lograrán limpieza de bajantes por parte de especialistas en redes hidráulicas, personal cualificado también en el manejo de instrumental especializado.

Entre este instrumental destacan los aparatos para la inspección de redes... aparatos a través de los cuales se lograrán revisiones de los conductos que puedan verse afectados. A veces las afecciones son difíciles de localizar; en épocas antiguas se llevaban a cabo inspecciones mediante la realización de obras. Solamente las obras de albañilería podían poner a la vista los problemas que se daban en el interior de las tuberías, de alcantarillas, arquetas... En sus bajantes también las arquetas han de encontrar el mejor estado, y para ello se propone la localización de arquetas ocultas con aparatos de radiofrecuencia. Los operarios se servirán de estos aparatos para evitar realizar zanjas y encontrar la arqueta en el mínimo tiempo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE